lunes, 3 de noviembre de 2008

Una extremeña de corazón


Dulce Chacón es una célebre escritora nacida en Zafra año y tristemente fallecida en plena juventud un 3 de Diciembre de 2003 en Madrid . Aunque a los once años deja Zafra para irse a vivir a Madrid mantiene con Extremadura una relación muy estrecha. Premio Azorín de novela 2000 con su obra "Cielos de Barro" en la que hace un homenaje a su tierra extremeña para contar una historia de crímenes que suceden durante la barbarie de la guerra civil. Precisamente en su última novela "La voz dormida" vuelve a tratar el tema y nos sumerge en la vida de unas mujeres encarceladas que se enfrentan con dignidad ante la humillación y la muerte.

Algunas obras: Libros de poemas como Querrán ponerle nombre (1992), Las palabras de la piedra (1993), Contra el desprestigio de la altura (Premio de Poesía Ciudad de Irún). Novelas como Algún amor que no mate (1996), Cielos de Barro (2000) y su última obra La Voz dormida (2002).

La hermana gemela de Dulce se llama Inma y también es escritora, ha escrito una novela titulada "La princesa india" en la que rinde un homenaje a Dulce.

Homenaje a Dulce Chacón



En nuestro pueblo pronto se va a inaugurar un parque que lleva su nombre.


Imagen tomada de flickr.com/photos/7270706@N03/416928762/

0 comentarios:

Publicar un comentario