miércoles, 26 de noviembre de 2008

Extremadura llora la muerte de un poeta


Nos hemos enterado por la prensa regional que ayer falleció en Badajoz el escritor y traductor extremeño Ángel Campos tras ser intervenido por una larga enfermedad.
El autor, Premio Extremadura a la creación en 2005, acababa de ser reconocido con uno de los galardones más importantes del mundo iberoamericano de las letras: el Premio Eduardo Lourenço, otorgado por el Centro de Estudios Ibéricos de Guarda que reconoce a personalidades e instituciones portuguesas o españolas que hayan tenido una intervención relevante en el ámbito de la cooperación entre España y Potugal.
Nacido en San Vicente de Alcántara en 1957, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, Campos, estaba considerado uno de los autores más singulares de la poesía contemporánea en español siendo asimismo reconocido como uno de los traductores de la literatura portuguesa más destacados.
Mañana vamos a leer en clase algunos de sus poemas mas conocidos. Dos de sus libros más célebres son La semilla en la nieve y La ciudad blanca.
Podemos leer algunos de sus poemas en:
Descansa en paz, la suerte de los poetas es que son eternos pues su voz seguirá sonando en nuestras gargantas.
(Foto tomada del diario extremeño Hoy)
Ampliar información en el periódico Hoy y en el periódico Extremadura.

0 comentarios:

Publicar un comentario