lunes, 3 de noviembre de 2008

Extremeña, escritora y triunfadora


El jurado del “I Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela” se reunió la semana pasada, coincidiendo con el 98º aniversario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández, para dar a conocer el fallo del certamen, al que optaban 151 trabajos procedentes de diversos puntos de España y de países latinoamericanos.
El objetivo del premio es potenciar la poesía dirigida al público infantil y homenajear la figura de Miguel Hernández (1910-1942)
Beatriz Osés García es licenciada en periodismo y ejerce como profesora del IES Los Moriscos de Hornachos ha sido merecedora del galardón dotado con 7000 Euros “El secreto del oso hormiguero”, una obra que cuenta con una gran calidad poética, así como una cercanía al niño en muchos aspectos admirable.
Beatriz participa con la Universidad de Extremadura en actividades de animación a la lectura y ha recibido el Premio Joaquín Sama de Innovación Educativa (2004) de la Junta de Extremadura, el Premio Nacional Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa (2005) y el Premio Lazarillo de Creación Literaria (2006). Colabora con diversas publicaciones especializadas en literatura.
(2005) y el Premio Lazarillo de Creación Literaria (2006) por su “Cuentos como pulgas”.

Desde aquí, felicitamos a Beatriz Osés por este nuevo premio y esperamos con ganas el libro, cuya publicación está prevista para el 21 de marzo de 2009, con motivo del Día Mundial de la Poesía.

Te recomendamos que pidas a los Reyes Magos su libro "Cuentos como pulgas"

Hemos descibierto que Beatriz está contruyendo su propia web.
Las escritoras extremeñas vienen pegando fuerte en el panorama literario español.

0 comentarios:

Publicar un comentario