sábado, 8 de noviembre de 2008

Energías renovables


Extremadura tiene un potencial solar para dar luz a dos Españas.
Un estudio realizado por el Instituto de Investigación Tecnológica (IIT) de la Universidad Pontificia de Comillas concluye que Extremadura podría autoabastecerse energéticamente utilizando únicamente fuentes renovables, especialmente energía solar, eólica y biomasa.
En nuestra región apostamos fuerte por las energía renovables y buena muestra de ello es la reciente inauguración del mayor parque solar del mundo entre Mérid y Don Álvaro de 30 megavatios (MW).

Por otra parte la Junta de Extremadura ha dado luz verde al decreto en el que se regula el procedimiento para la autorización de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de la energía eólica, a través de parques eólicos
La energía del viento no produce emisiones contaminantes en el medio ambiente ni agrava el efecto invernadero, además de ser una fuente inagotable, por lo que se trata de una valiosa alternativa frente a los combustibles no renovables como el petróleo.
En la página de Consumer Eroski tenemos etupendas infografías acerca de ambos tipos de energía.
El futuro de Extremadura reside en conservar el medio ambiente y en saber explotar inteligentemente su riqueza energetica natural, puede que dentro de unas décadas seamos una potencia mundial como suministradores de energías limpias.



0 comentarios:

Publicar un comentario