domingo, 21 de diciembre de 2008

Un blog que enamora

Hoy he tenido la satisfacción de ver publicado en el periódico "Hoy" un reportaje sobre este blog en el que durante un mes y medio hemos estado elaborando Hortensia y un serrvidor junato a los alumnos de 4º de Diversificación.

Lo mejor de todo es que estos reconocimientos aumentarán la autoestima y motivación de nuestros alumnos. Desde aquí felicito a Isabel Valdés autora del reportaje por haber sabido captar a la perfección el espíritu con el que hemos realizado el blog.

Vamos a seguir trabajando en el blog fundamentalmente lo enriqueceremos con una amplia colección de llíneas del tiempo que sobre Extremeños célebres vamos a elaborar.

Paso a reproducir el artículo.
Un blog que enamora
Alumnos del Instituto Carolina Coronado son finalistas en el concurso de blogs de Marca Extremadura

Aunque reconocen que utilizan más el tuenti que el blog, su trabajo con esta última herramienta les ha sido reconocido. Y es que los alumnos de cuarto de diversificación han sido elegidos como finalistas del concurso regional de blogs Marca Extremadura, organizado por la Junta de Extremadura.

Su trabajo que se puede visitar en http://extremaduraenamora.blogspot.com, ofrece un recorrido visual por la región.

El trabajo ha sido dirigido por los profesores Hortensia Fontán y Francisco Muñoz. Este último destaca que con este trabajo se les ha inculcado interés por la informática al mismo tiempo que han tenido que leer y aprender cosas que reconoce ignoraban sobre Extremadura.

Con el nombre de 'Extremadura Enamora', han querido transmitir a los internautas lo que estos alumnos sienten por su región y «venderla» de cara al exterior «hacer un blog atractivo para el visitante y es que aunque suene a tópico Extremadura sigue siendo la gran desconocida», señala el profesor.

Para conseguir este atractivo han utilizado herramientas de la llamada web 2.0, así podemos encontrar vídeos y fotografías de los municipios extremeños y conocer las noticias más curiosos que han pasado en ellos.

El trabajo lo han realizado en un mes y han subido una treintena de artículos.

Líneas del tiempo

Uno de los apartados de los que se sienten más orgullosos es de la creación de 'Líneas del tiempo', para empezar han hecho un recorrido por personajes extremeños tan importantes como Jesús Sánchez Adalid o José Manuel Calderón y aseguran que seguirán actualizando y añadiendo nuevos contenidos al blog.

Los ganadores se darán a conocer a lo largo de esta semana y como premio la clase elegida obtendrá un viaje cultural que se disfrutará en el mes de junio. Además el blog se subirá a la web de Marca Extremadura www.cosasporlasquevivimos.com.

Afición a la blogosfera

Los alumnos de este aula aseguran que no les ha resultado difícil realizar el blog y que les ha resultado una manera muy entretenida de conocer la región.

Nunca habían entrado en un blog y su contacto con las nuevas tecnologías de la comunicación se basan principalmente en las redes sociales como el tuenti o el messenger, pero ahora confiesan que les atrae el mundo de la blogosfera y que investigarán más en ella.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La imagen de vuestra cabecera está sujeta a licencia Creative Commons. Pertenece a la plantilla "Field of Dreams" de Blogger Template en URL: http://www.bloggertricks.com

Adaptación de una original de wordpress Design by URL: http://www.notsoboringlife.com/

Template released under the Creative Commons Atribution License, PLEASE DO NOT REMOVE THE FOOTER CREDITS. O citáis fuente, please.

M. DE LA ERA

jfmarcelo dijo...

Hola:
Soy extremeño que trabaja y vive fuera, pero llevo mi tierra en el alma.
Espero que visites mis blogs, son fotos de mi pueblo, de España y de Italia y Francia:

http://blog.iespana.es/jfmmzorita

http://blog.iespana.es/jfmm1

http://blog.iespana.es/jfmarcelo

donde encontrarás los enlaces de todos los blogs.
UN SALUDO

juanma dijo...

hola a todos los seguidores de este magnifico blog. Yo soy juanma, y soy el creador de otro blog extremeño, con el que pretendo dar a conocer nuestra tierra, intentando promocionarla por todos los lugares y soportes disponibles. mi blog es :

http://www.extremadurizate.blogspot.com

Estais todos invitados a registraros como seguidores, y poder participar de este pequeña iniciativa de la que me siento orgulloso. Os espero a todos encantados. un saludo

Anónimo dijo...

Este mensaje no tiene que ver con el tema, pero necesito ayuda.
He perdido a mi perro en Badajoz en la carretera de Sevilla a la altura de kilometro 11, enfrente de la urbanización Pozo Navarro. Es un cruce con labrador de color canela de 1 año. Es más pequeño que los labradores y tiene mucho pelo en la parte de atrás del lomo. Se gratificará a la persona que nos lo devuelva bien a él o realizando una donación a la entidad sin ánimo de lucro que nos indique.
María
609289768

Blog de Extremadura dijo...

Vaya he encontrado este sitio demasiado tarde, ya no os actualizáis?

Publicar un comentario